Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, dejó en claro que “hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”.
Al participar en la localidad neuquina de Villa La Angostura de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, la funcionaria agregó: “Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.
En este contexto, Vizzotti había señalado en declaraciones radiales que “no hay posibilidad de nuevos cierres”, es decir nuevas restricciones para evitar los contagios, y pidió a la población apoyarse en la vacunación.
Ministerio de Salud reportó este 15 de mayo un total de 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes en la última semana, lo que representa un aumento del 92,61% de contagios con respecto al domingo último (17.646). Paralelamente, surgió una baja del 61% en la cantidad de fallecidos con respecto a la semana anterior.
