La diputada radical en Juntos, Vanesa Zuccari, se sumó a las críticas por el contenido del material de capacitación docente del Programa Patios Abiertos que depende de la Dirección General de Cultura y Educación.
En ese marco, Zuccari señaló que “educar es formar, es promover espíritu crítico y autónomo. Capacitar es brindar herramientas para adquirir conocimientos. Pero no confundamos capacitar con adoctrinamiento, como hace la cartera educativa bonaerense en los lineamientos del documento titulado Patios Abiertos”.
Asimismo, la legisladora correligionaria planteó que “temerle a la evaluación denota que estamos fracasando en el modelo. Si no le tuviéramos miedo a lo que estamos haciendo, no habría inconvenientes en dejarnos evaluar y equiparar con el resto del mundo. El rechazo a la evaluación muestra la cerrazón que tenemos como país”.
También recalcó que “se rasgan las vestiduras hablando del derecho a la educación, pero durante dos años cerraron las escuelas, dejaron solos a los maestros de a pie en el momento más difícil y pusieron cuanto obstáculo se les ocurrió para que los alumnos no volvieran al aula”.
Para finalizar, Zuccari señaló: “Son responsables de una tragedia educativa sin precedentes, cuyas consecuencias empiezan a verse e impactarán en el futuro de nuestros chicos”.
