Carrió consideró que Alberto Fernández cometió “un error enorme” al atacar al campo

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que evalúa con preocupación el devenir de la crisis económica y aseguró que el presidente Alberto Fernández “cometió un error trágico” al advertir que va a “enfrentar” a los productores rurales que no liquidan la cosecha a la espera de un salto devaluatorio.

Carrió se mostró inquieta no solo por la embestida del Presidente contra el campo sino por la protesta convocada para el sábado por un grupo de piqueteros oficialistas frente al predio de La Rural.

La exdiputada reclamó que las organizaciones sociales Somos-Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, y la Corriente Clasista y Combativa, que lidera Juan Carlos Alderete, desistan de movilizarse. Y llamó al campo “a mantener la no violencia”. “Sepan que todo un pueblo los reconoce”, expresó.

“Hay que ser inteligentes. Yo ya no creo en ellos [por el oficialismo]. Nadie cree en ellos, pero al menos que se evite la violencia. No quiero repetir la historia de un país europeo, en el que la violencia de los de arriba generó mucha violencia abajo”, subrayó una de las fundadoras de Cambiemos.

Carrió lamentó que Fernández haya atacado “al único sector que sostiene a la Argentina” en medio de la crisis económica y financiera. “El Presidente cometió un error enorme, es algo terrible. El campo está recibiendo una cuarta parte del valor de la cosecha, aparte de lo que le están robando por las retenciones o precio del dólar oficial”, afirmó la exlegisladora, en diálogo con Radio Mitre.

La líder de la CC sugirió que Fernández debe recapacitar. “Que el Presidente haga algo porque la Argentina no puede ser enfrentada”, alertó.

Back To Top