La diputada Etchecoin presentó un proyecto para que las personas con discapacidad puedan eliminar un “obstáculo burocrático”

“Es necesaria una modificación y eliminar este obstáculo para quienes lidian, todos los días, con la burocracia del Estado en su rol de garante del cumplimiento de los derechos de todas las personas con discapacidad”, afirmó la diputada provincial Maricel Etchecoin tras la presentación de un proyecto que busca eliminar una traba burocrática para las personas que sufren discapacidades permanentes, y que se ven obligadas a tramitar periódicamente el Certificado Único de Discapacidad (CUD), a pesar de que su situación no cambia debido a la naturaleza de su afección.

La legisladora procura así concretar el reclamo de familias de personas aquejadas de discapacidades permanentes convertir al CUD (sólo para los casos de discapacidades permanentes) en un documento que no necesita renovación. De esta manera, se podría eliminar un “obstáculo burocrático”.

El CUD tiene en la actualidad un período de vigencia que no es fijo, sino que es establecido en cada caso por una junta evaluadora. Pero, en caso de discapacidades permanentes, en las que la situación no cambia, la prórroga se convierte en un mero trámite administrativo.

Back To Top