La titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo sus cuestionamientos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el operativo policial durante las manifestaciones en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aclaró que “no es un tema de vallas ni de policía”.
“No ataqué ni las vallas ni la policía. La policía tuvo veinte heridos, ¿cómo no voy a apoyar una policía que tiene veinte heridos?”, interrogó la exministra de Seguridad.
De todos modos, indicó que “nosotros tenemos algo que nos plantean siempre y es que tenemos poca capacidad para ponernos enfrente de los problemas, solucionarlos, gobernar y no dejarnos avasallar”.
“Cuando pasan estas cosas fuertes existe en la sociedad la idea de que nosotros no estamos en condiciones de hacerle frente al kirchnerismo, de hacerle frente a Cristina Kirchner”, expuso en declaraciones a Radio Mitre.
Así las cosas, evaluó que “es muy importante que nosotros mostremos fortaleza. Venimos en una situación en la que el kirchnerismo viene atacando a la Ciudad desde hace mucho tiempo”.
“Esta lógica de la imposición hace que la sociedad pregunte ‘¿Juntos por el Cambio está en condiciones de hacerle frente al kirchnerismo?’ El debate tiene que ver con la necesidad de que nosotros tengamos el carácter para no dejarnos avasallar”, insistió Bullrich.
En igual tenor, planteó que “si nos dejamos avasallar quedamos inermes ante la sensación social de millones de argentinos que estaban viendo el horror de la violencia, la brutalidad sin límite, la violación a la ley y la total impunidad con que el kirchnerismo se instaló en la esquina”.
“Lo que dije es que a las seis de la tarde nosotros escribimos un comunicado, ese comunicado decía que apoyamos el operativo de Larreta, apoyamos al jefe de Gobierno. De golpe nos damos cuenta que eso cambia, que al otro día vuelven los mismos y se dice ‘violaron un pacto’. La sensación que tiene la sociedad es que no podemos ponerle límite”, analizó la exministra de Trabajo del trunco Gobierno de la Alianza.
Acto seguido, exclamó: “¿Cómo voy a ser yo funcional al kirchnerismo? Esto no es una pelea, esto es un debate respecto a cómo nosotros nos tenemos que mover. Nos pasó exactamente lo mismo en la cuarentena, yo tenía una posición muy distinta. El PRO tiene que ser una fuerza que le ponga a la ley y al orden una centralidad”.
“Esto nos va a pasar todos los días siendo gobierno, pasa con los mapuches, con las tomas de tierras, con las tomas de fábricas. Es un debate de carácter público porque nosotros estamos dando una mirada en el PRO de cómo vamos a conducir el país en el futuro. Si dejamos que en la historia argentina el kirchnerismo aparezca como que nadie se le anima, la consecuencia de no animarse va en contra de nuestra propia fortaleza”, agregó.
Y remató: “Los medios K pueden decir cualquier cosa. Lo importante no son los medios K, lo importante es que el kirchnerismo sepa que con nosotros no se jode. Eso es lo que tenemos que transmitir”.
