El miércoles se llevó a cabo una asamblea convocada por exintegrantes de la Junta interna de Ate Senado que cuentan con el apoyo de parte del Consejo Directivo Provincial de ATE, con quienes habrían negociado cargos.
Vale aclarar que en la tardecita del martes, horas antes de la asamblea en cuestión, a fuerza de insistencia y de amenazas consiguieron una reunión casi secreta con el Secretario Administrativo, Roberto Feletti, a la que concurrieron Ricardo Romeo, Facundo Neuemburg, Milagros Troncoso (todos de la dirección de mantenimiento) y Juan Murgia, Eliana Aguirre, Leo Vázquez (integrantes del CDP) en la que los únicos puntos que se habrían intentado negociar fueron categorías para jerárquicos y cargos para el CDP.
Dichos pedidos habrían sido denegados por Feletti dado que fue ésta misma gestión la que en el año 2020 le otorgó una inusitada cantidad de categorías (Ricardo Romeo paso de la 9 a la 19, un cargo Jerárquico que cuenta, por si fuera poco, con un plus del 50% del sueldo. En el caso de Neuemburg paso de una categoría 8 a una 17, y un puesto de Encargado)
Lo cierto es que la asamblea estuvo compuesta por un puñado de afiliados del Senado que no llegaría a los 20 y que en un 90 % respondían al sector de Romeo (en su doble rol de Jerárquico y secretario gremial) por compañeros de ATE Lista Verde Diputados, y gente movilizada por el CDP.
Por obvias razones, nada de lo que habrían hablado con el secretario administrativo fue mencionado y, en cambio, sí habrían puesto el foco en las generalidades de siempre: pases a planta, categorías, ingresos y prejubilatorios. Además, se hizo total hincapié en el desconocimiento de la actual Junta Interna, cuyo secretario general es Agustín del Corso.
Otros puntos a tener en cuenta es el descontento que toda esta situación genera en los afiliados y el curioso silencio que reina en ATE provincia por estas horas, sobre todo de su principal referente Oscar de Isasi.
