Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que el polémico viaje a la mansión del magnate Joe Lewis en Lago Escondido existió, aunque aseguró que cada uno se pagó su pasaje y que se trató de un “viaje de amigos”.
Cabe recordar que el fin de semana se conoció la filtración de un chat de jueces, exagentes de inteligencia, funcionarios de Juntos por el Cambio y empresarios en el que las charlas denotan que están intentando tapar un vuelo en un charter privado a Lago Escondido.
“El viaje existió. Era un viaje que se venía programando desde hacía tiempo y por la pandemia no se dio, y justo se cuadró… nada, como podés ir con tus amigos a la Costa”, resaltó.
Consultado sobre la curiosa compañía del supuesto viaje de esparcimiento, D’Alessandro sostuvo: “Justo se dio con esas personas. Hay dos personas que estaban en el vuelo a las que nunca había visto en mi vida, y no volví a ver”.
En este sentido, D’Alessandro se mostró indignado por lo que llamó una “operación del kirchnerismo”. Según indicó, su teléfono fue hackeado y los chats que dejan en evidencia su participación fueron creados: “Imaginate si alguien te manda un chat de la nada, te dice ‘te deposité tanta plata’, y después alguien te hackea y usa ese chat para incriminarte”.
