El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cargar contra el oficialismo al acusarlos de “soltar presos” y de tener “una obvia inacción frente al narcotráfico”.
“(El Gobierno) suelta presos por un lado y tiene una obvia inacción respecto del narcotráfico. El Estado tiene una inacción muy fuerte sobre a la toma de tierras en el sur, sobre lo que pasa en el Conurbano, en la zona de San Martín con la penetración de la droga”, remarcó el alcalde, también precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.
Lo hizo este miércoles por la mañana, en el marco del acto realizado para repasar el avance del Plan Integral de Seguridad Pública que le permitió a la Ciudad tener el índice de delitos más bajo de los últimos 28 años, y tras inaugurar el nuevo Destacamento de Bomberos en Puerto Madero.
Respecto de la seguridad cotidiana, Larreta focalizó en que “se llegó a un punto crítico en el que no hay nadie que no tenga miedo de salir a la calle”, y enfatizó que para resolver esto “la solución no es fácil” porque “hay que tener voluntad política más un plan”.
“Queremos un Estado que meta presos a los narcos, en vez de ayudarlos como es hoy. Queremos un Estado que ponga más presencia policial, en vez de liberar zonas para los delincuentes, y que trabaje junto a la Justicia para encontrar a los culpables y meterlos presos, en vez de liberarlos como hizo este Gobierno”, reiteró el mandatario porteño.
Larreta endurece su discurso en seguridad y, además de cargar contra el oficialismo, se ubica en un lugar que parecía tener ganado una de sus contrincantes internas en la carrera electoral hacia octubre, la titular del PRO, Patricia Bullrich, cuyo discurso de campaña se basa justamente en el tema seguridad.

Junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; al secretario de Asuntos Públicos de la CABA, Waldo Wolff, y a la subsecretaria a cargo del área de Seguridad, Elizabeth Caamaño, Rodríguez Larreta se comprometió a ampliar la cobertura de videovigilancia y a buscar sumar cámaras privadas al sistema público de seguridad.
“Somos la capital más segura de Latinoamérica. Pero mientras haya un delito, tenemos que seguir trabajando”, afirmó, y concluyó: “No hay ninguna razón para que los argentinos vivamos en la inseguridad en la que vivimos”.
