El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó su decisión de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad, ya que tal accionar está contemplado dentro de lo que establece el Código Electoral.
“Uno tiene que cumplir la ley independientemente de quien se enoje”, enfatizó el precandidato presidencial, al aludir a los cuestionamientos de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, entre otros dirigentes del PRO.
“La ley no me da la alternativa de ir o no con boleta única. No dice que es potestad del jefe gobierno votar de esa manera. Dice que es una obligación, por lo tanto, no hay una decisión a tomar. Hay que cumplir y punto”, explicó.
En igual tenor, evaluó que el sistema a implementar en los comicios “es la mejor forma de votar para evitar que curren o escondan boletas”. De todos modos, subrayó que “el PRO no se puede quebrar; estamos más juntos que nunca, aunque haya internas”.
Cuando en TN le consultaron puntualmente por las críticas de Macri, aclaró: “él mismo es responsable de lo que diga. Yo cumplí con una ley votada por una amplísima mayoría, lo comuniqué de manera clara y contundente y todos los dirigentes lo apoyaron. No me peleo con nadie”. “Siempre voy a cumplir con la Ley, esté de acuerdo quien esté de acuerdo”, remató Larreta.
