El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una serie de medidas para que los contribuyentes puedan realizar algunos trámites sin tener que pagar.
En este sentido, se elaboró un proyecto de ley que será enviado a la Legislatura porteña, el cual contempla la reducción a costo cero de varios trámites no tributarios, además de la eliminación de otros.
En conferencia de prensa, Larreta señaló: “La adopción plena, las partidas de nacimiento, la de matrimonio, la de defunción, la unión civil, la certificación de la obra social, los cursos de manipulación de alimentos, las refacciones en los cementerios, hay 80 tasas impositivas que estamos eliminando en la Ciudad de Buenos Aires”.
“Una de las caras más duras de este contexto que estamos viviendo, sufriendo, es la inflación que hoy ya está arriba del 100% anual. Atrás de eso son una locura los malabares que están haciendo las familias para llegar a fin de mes. Por esto siempre estamos pensando, desde el gobierno de la ciudad, qué podemos hacer para aliviarles el bolsillo y por eso hicimos un estudio del costo de los trámites que hacen las personas y los negocios todos los días y logramos determinar qué trámites podrían pasar a ser gratuitos o eliminarlos porque ya no sirven más”, añadió.
“Hoy vamos a mandar un proyecto de ley para que 80 trámites pasen a ser gratuitos y otros 8 se eliminen totalmente. Sumados a los 22 que ya votamos, estamos eliminando 110 tasas impositivas”, subrayó.
Finalmente, respecto a la suba del dólar, Larreta manifestó su preocupación: “Es un infierno, los argentinos no saben cuánta plata llevar al supermercado el fin de semana, porque con lo del fin de semana pasado te quedás corto, no saben si van a poder pagar el alquiler a fin de mes, es un drama, no se puede vivir más así”.
