“El gran miedo que tiene el kirchnerismo es perder el poder”, aseguró Jorge Macri

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó preocupación por el “bajo” nivel de participación que se viene registrando en las elecciones provinciales. “Me preocupa no porque eso quiera decir que ganás o perdés, sino porque la legitimidad también se construye en la participación. No me gusta que algunos le transmitan a otros el derecho de elegir por ellos”.

En este sentido, advirtió en declaraciones televisivas que “el que no va a votar le está dando más poder a otro. La no participación siempre es mala”.

Con respecto al resultado adverso de De Loredo en la ciudad de Córdoba, dijo que “la coalición debe reflexionar sobre el porqué de su derrota y sobre todo por qué hubo hasta un 10 % menos de participación ciudadana. Es mucha la gente que decidió no ir”.

En ese marco, Macri convocó a los porteños a que participen el próximo 13 de agosto. “Va a ser una elección un poco compleja porque van a tener que elegir el mismo día Presidente y jefe de Gobierno, con dos sistemas diferentes. Me preocupa que no haya tanto nivel de información”.

“Estuve recorriendo la Ciudad de Buenos Aires y mucha gente me decía ‘¿Y tu boleta nene?’, y yo digo ‘no, hay que ir a votar a la pantalla’ y me dicen ‘y entonces, ¿cómo es? ¿Cómo voto?’. Todos vamos a tener que invertir tiempo en preparar a la gente para una votación que va a tener dos momentos y es importante que participen en las dos categorías”, acotó Macri.

Por otra parte, el ex intendente de Vicente López criticó duramente la “campaña del miedo” promovida por el Gobierno nacional, aunque sostuvo que “es habitual que el kirchnerismo trate de generar temor respecto del cambio. El gran miedo que tiene ellos es a perder el poder”.

“Es gente que nunca ha estado en otro lugar que no sea la política, el Estado y sienten que si se quedan sin ese lugarcito en el mundo no van a saber qué hacer de su vida”, disparó.

Por último, aseguró que “han dinamitado a toda la sociedad con el nivel de inflación que tenemos. El kirchnerismo habla para su tribuna, pero sería bueno que hagan un mea culpa real, porque cuando uno hace un diagnóstico equivocado de la realidad nunca corrige los problemas. Han destrozado a la clase media”.

Back To Top