La legisladora porteña de Unión por la Patria, María Bielli, dio su opinión sobre la media sanción al proyecto de reforma a la ley de alquileres.
Entre los puntos más sobresalientes el proyecto reduce el plazo de contratos de 3 a 2 años y permitirá la actualización de montos cada 4 meses basados en un índice acordado entre las partes que celebren un contrato de locación de una vivienda.
En torno a esto, Bielli expresó: “¿Quieren ayudar a lxs inquilinos? Regulemos el alquiler temporario, desincentivemos la vivienda vacía, trabajemos en un stock de alquileres públicos. Esto en Legislatura CABA. Pero claro, quizás no estén pensando en inquilinos. Y por eso lo único que quieren es derogar la ley”.
“Nuestro bloque en Diputados Nación trabajó en modificaciones perfeccionando la ley actual que la oposición se niega a tratar. Estamos frente a un mercado que no ofrece productos de consumo de los que se pueda prescindir, ofrece vivienda”, añadió.
“Frente a la relación desigual entre inquilinos y propietarios el estado tiene que mediar acompañando al sector más débil. Nunca retirarse. Más y mejor estado, más y mejores políticas para inquilinxs”, completó.
