Jorge Macri arma su equipo en la Ciudad: los nombres que suenan para el Gabinete porteño

Próximo a asumir su mandato como jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri tiene prácticamente definido los nombres de su Gabinete. De esta manera planea dar a conocer a su equipo la semana que viene, en vísperas a su asunción, prevista para el 8 de diciembre.

En principio hará una reestructuración del esquema de Gobierno porteño, que implica reunificación de áreas y reducción de otras. Se trata de una decisión que acota el margen de decisiones, acuerdos e integración políticas de dirigentes dentro de ese nuevo molde.

Los nombres que, de no mediar inconvenientes, son casi un hecho para asumir al frente del Gobierno porteño son Néstor Grindetti como jefe de Gabinete, intendente saliente de Lanús y dirigente histórico del PRO, de íntima confianza de los Macri; el economista Gabriel Sánchez Zinny, ex ministro de Educación de María Eugenia Vidal en Buenos Aires, se menciona como posible vicejefe de Gabinete, para secundar a Grindetti y darle fortaleza técnica a la gestión.

Por otra parte, Gustavo Coria no seguirá en Seguridad. Logró ordenar a Policía y sacar un tema sensible de la agenda de la campaña luego del crimen de Mariano Barbieri en pleno Palermo. Pese a eso, Macri quiere a un hombre de su confianza en esa función y el elegido es Waldo Wolff, ex diputado nacional y ex vicepresidente de la DAIA. Será secundado por Diego Kravetz, ex intendente interino de Lanús.

Otra de las personas que tendrán un rol clave es Gabino Tapia, que quedaría a cargo del nuevo Ministerio de Justicia y Gobierno, una unificación de áreas que será uno de los espacios de más cantidad de atribuciones. Se trata de un ex senador bonaerense y funcionario porteño.

Mientras que César “Tuta” Torres, otro de los dirigentes del riñón del ex intendente de Vicente López, estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social (que actualmente se llama Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat). Por su parte, Roberto García Moritán, legislador y referente de Republicanos Unidos (RU), será el ministro de Desarrollo Económico; su lugar en la Legislatura lo tomará Yamil Santoro, dirigente de RU y su armador político.

En tanto que Guillermo Romero, que fue asesor de la Municipalidad de Vicente López, será titular de la estratégica Secretaría General. Otro referente del equipo político es Ezequiel Sabor, otrora embajador en México y Belice, que ocupará un rol destacado en el gabinete de la Ciudad.

Back To Top