Como ocurre cada año, con las altas temperaturas se intensifican los problemas que padecen vecinos de distintos barrios. Por este motivo, el referente del GEN y exconcejal, Gastón Crespo, reiteró su pedido para declarar la Emergencia en Agua Potable en toda la región.
Al respecto, señaló que “estamos viviendo una crisis estructural y extendida en el servicio, y eso requiere un plan integral que abarque todo el sistema de recolección, distribución y provisión”.
El suministro de agua potable en La Plata viene acumulando un largo historial de cortes reiterados, falta de presión, mala calidad, entre otros inconvenientes, que a pesar de las denuncias y reclamos permanentes no obtienen resolución por parte de la empresa ABSA.

“Sabemos que la deficiencia en el servicio se profundiza en la temporada de verano y eso es muy preocupante. Frente a temperaturas récord, es inadmisible que los vecinos no tengan acceso a este recurso fundamental para la hidratación, la higiene y el cuidado de la salud”, afirmó Crespo.
Con respecto a su propuesta de declarar la emergencia, explicó que “es una herramienta que permite que el Municipio, el gobierno provincial, los organismos de control y ABSA trabajen de forma conjunta en un programa de inversiones a mediano y largo plazo”.
Y concluyó: “Como es sabido, desde hace años la red de agua se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la falta de mantenimiento y del crecimiento urbano y poblacional sin planificación que lo acompañe, por eso no hay más tiempo que perder en el restablecimiento de un servicio digno y adecuado para todos los platenses”.
(*) Imagen de tapa ilustrativa
