El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó como “razonamiento estúpido” los dichos del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien dijo informó que están trabajando en un nuevo sistema de diagnóstico y atención que priorice en los hospitales públicos a los porteños y que, incluso, evalúan empezar a trasladar a la Provincia el costo de las consultas que los bonaerenses realizan en centros de salud de la Ciudad.
En una dura respuesta, Kicillof recordó que “todos los días, dos o tres millones de bonaerenses van a trabajar a la Ciudad”, y resaltó la cantidad de impuestos que pagan por eso.
“Si hacemos la cuenta, la mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de los bonaerenses que van ahí. Pero qué estúpido es el razonamiento”, dijo el mandatario.
La viralización de un video de la guardia del hospital Argerich repleta de pacientes que llegaron desde la provincia de Buenos Aires buscando atención médica generó un nuevo punto de conflicto entre los gobiernos porteño y bonaerense. Las imágenes expusieron una situación que no es nueva, pero parece haberse acentuado en los últimos meses: la de muchas personas que se trasladan a Capital Federal para ser atendidas, incluso en situaciones que no son de emergencia.
