La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO, emitió un comunicado en el que solicitaron al gobernador, Axel Kicillof, una extensión en el plazo de vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural debido a las numerosas inconsistencias encontradas en las boletas emitidas por ARBA.
En el comunicado conjunto, las entidades agropecuarias expresaron su preocupación por las irregularidades presentes en las boletas, las cuales en muchos casos exceden los límites establecidos en la Ley fiscal 2024 para las distintas categorías de establecimientos rurales.
Además, la Mesa de Enlace bonaerense advirtió que si estas inconsistencias no son corregidas, declararán un estado de alerta, ya que los productores se verían imposibilitados de afrontar los aumentos en los impuestos.
Los representantes del sector agrícola también señalaron que “la capacidad contributiva de los productores está al límite”, y cualquier incremento excesivo sería considerado como un abuso por parte de las autoridades fiscales.
