En el marco de una sesión doble, el Senado realizó su Sesión especial dispuesta por la Ley 12.654 en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La segunda parte estará enmarcada en la Sesión Ordinaria del 153° período parlamentario.
La vicegobernadora y presidenta de la Cámara Alta, Verónica Magario, dio inicio a la jornada y luego les cedió la palabra a los legisladores.
“Hoy más que nunca es nuestro deber defender con compromiso, con creatividad y vocación política la lucha de nuestras Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”, reflexionó la senadora de Unión por la Patria, Laura Clark.
Por su parte, la legisladora radical, Eugenia Gil Alotto, manifestó: “Conmemoramos una de las etapas más trágicas y oscuras que vivió nuestra historia, donde el terror se instaló a través de la desaparición, la persecución, el exilio y la muerte”.
Teresa García también brindó unas palabras: “Había que imponer el terrorismo de estado para imponer un modelo económico. En ese momento el país estaba en el fifty fifty entre el capital y el trabajo, con elección convocada, y así todo empezaron a rugir los vientos de un golpe de Estado”, expresó.
En tanto, Marcelo “Chuby” Leguizamón dijo: “Entiendo que la política argentina debe darse la discusión, que los derechos humanos no pueden tener grietas, que son de todos, de cada uno de los habitantes de Argentina”.
Por último, Magario dio por finalizada la Sesión Especial para luego dar lugar a la Sesión Ordinaria.
