El Gobierno ordena que las prepagas retrotraigan precios y topea los aumentos por inflación

El Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), decidió enviar una intimación a las empresas de medicina prepaga para que reviertan parte de los significativos aumentos en sus planes de salud, los cuales comenzaron a aplicarse desde diciembre, cuando se liberaron sus precios. Además, se ha establecido un tope de incremento basado en la variación de la inflación. Se ha acusado a las compañías de prácticas anticompetitivas y de “colusión”.

Las personas investigadas por la CNDC, que depende de la Secretaría de Comercio e Industria, y alcanzadas por la medida son:

Galeno Argentina S.A.

Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil

Hospital Alemán Asociación Civil

Medifé Asociación Civil

Swiss Medical S.A.

Omint S.A. de Servicios

OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios

La Unión Argentina de Salud (UAS), la confederación que las agrupa y el Sr. Claudio Fernando Belocopitt, en su carácter de actual presidente de la firma Swiss Medical S.A. y del entonces presidente de la UAS.

 “Se estima que la inflación de abril será del 10 por ciento, y tomando en cuenta que las cuotas de la medicina prepaga se incrementaron en promedio un 151 por ciento desde diciembre, la medida logrará reducir la cuota de las prepaga en un 33 por ciento”, informó la dependencia que conduce Pablo Lavigne.

Desde el sector comentaron que fueron sorprendidos por la medida y analizan su alcance. El cálculo preliminar que realizaron arrojó: “Las cuotas deberían bajar un 25 por ciento ya que aumentaron en promedio 6 0 7 por ciento sobre la inflación”.

Back To Top