El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a criticar este domingo el rumbo económico del Gobierno del presidente Javier Milei y expresó su preocupación por la recesión y el impacto en el consumo.
El mandatario realizó un posteo en redes sociales, donde reflejó las repercusiones en los medios por la caída de las ventas en el consumo de carne y de naftas, entre otros productos.
“No hay nada que la política económica de Milei deje en pie. Como bajó salarios y jubilaciones y redujo a cero la inversión pública, se redujo la demanda de consumo. Caen las ventas, se profundiza la recesión y aumenta el desempleo. Todo lo demás es verso financiero”, expresó en X.
Días atrás, donde encabezó un acto por los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón, el mandatario bonaerense habló de “experimento anarco capitalista liberal libertario” el programa económico y aseguró que “le hace tanto daño a nuestro pueblo”.
“El mismo Presidente que ataca al federalismo, agrede los derechos del pueblo, las instituciones de la democracia, es el que volvió a lanzar en estos días una invitación al llamado Pacto de Mayo, que como ya dijimos ni es pacto porque requeriría un acuerdo con las partes ni es de mayo porque se les escapó el mes”, expresó Kicillof.
Cabe mencionar que Kicillof será uno de los gobernadores ausentes el martes 9 de Julio, en Tucumán, donde el presidente convocó a la firma del llamado Pacto de Mayo.
