En la conferencia de prensa que brinda el Gobierno bonaerense todos los al iniciar semana, el ministro Andrés Larroque confirmó una nueva actualización de los fondos destinados a programas vinculados a la asistencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que contó el titular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, se incrementarán en un 25% los fondos de un total de 17 programas, que benefician a 2 millones y medio de niños, niñas y adolescentes en el territorio provincial.
El funcionario agregó que la inversión para poder reajustar los montos alcanza los 67 mil millones de pesos mensuales. Cabe destacar que, entre las prestaciones contempladas, se encuentran el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el programa MESA. “El gobernador nos ha encomendado ser un escudo que proteja a los bonaerenses”, expresó Larroque al comenzar su exposición.
Por otra parte, se refirió al conflicto que tiene el Ministerio de Capital Humano de la Nación por el reparto de alimentos a comedores y copas de leche. En este marco, Larroque aseguró que, tras cumplirse el plazo de 48 horas que la Justicia puso al Gobierno nacional como límite para que entregue los alimentos, la Provincia todavía no recibió nada.
En ese marco, solicitó a las autoridades “que dejemos de dar vueltas burocráticas y que de manera inmediata nos entreguen esos alimentos”, en referencia a los 3 millones de kilos en mercadería que deberían llegar a la Provincia.
