Mauricio Macri se relanzó como presidente del PRO en un tinglado de La Boca y rechazó una fusión con Javier Milei.
Tras la reunión que tuvo en Olivos con el presidente, el ímpetu de confrontación con el que se preparaba el acto no se moderó. “Lo que acordamos con Milei fue a pesar de su entorno”, dijo en un palazo a su hermana Karina y a Santiago Caputo, que previendo las críticas filtró unas declaraciones a TN para halagar a Macri.
“Pudimos encontrar problemas de forma pero priorizamos el fondo, priorizamos el cambio”, dijo para recordar que sigue apoyando a Milei.
“El presidente nos propuso una fusión, pero le dije que en el siglo XXI nadie se casa sin antes de convivir”, dijo para rechazar la estrategia electoral del libertario. Según trascendió, esa fue una de las discusiones durante las horas que se vio con Milei en la Quinta.
El ex presidente habló delante de unas 500 personas entre las que estuvieron los tres gobernadores del PRO, algunos intendentes y parte de los bloques del Congreso. “Nuevo PRO”, fue el logo adulterado del partido creado en 2005 por el propio Macri.
En el acto no estuvieron Patricia Bullrich, enemistada con el ex presidente, ni Horacio Rodríguez Larreta, distanciado de su ex jefe. Tampoco estuvo Diego Santilli, de viaje. Pero sí hubo figuras rutilantes como la del rabino Sergio Bergman y el tenaz Mago Sin Dientes.
