Este jueves, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo una jornada nacional de paro con movilización hacia la Plaza de Mayo ante la inminente “tercera ola de despidos masivos”, que prepara el Gobierno nacional.
En ese sentido, el secretario general del gremio que nuclea a los estatales nacionales, Rodolfo Aguiar, cuestionó que el gobierno de Javier Milei “planea concluir” casi 65.000 contratos del estado que vencen el 30 de septiembre. “Tenemos que pasar de la resistencia al ataque para evitar nuevas cesantías masivas”, afirmó.
“El Gobierno que hace nueve meses nos declaró la guerra no pasa por su mejor momento, y nosotros tenemos que seguir golpeándolo. Es con movilización popular que tenemos que seguir construyendo la derrota de Milei y de su Gobierno”, arengó Aguiar durante el plenario de estatales, en la que se votó a favor del paro y movilización para este jueves.
Asimismo, desde ATE advirtieron que el ajuste que se efectuaría el próximo 30 de septiembre afectará severamente a los empleados públicos, al señalar que “son centenares de miles los estatales provinciales y municipales empobrecidos en el último tiempo”.
