El bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN le exige un plan de acción a Kicillof para prevenir el delito

Tras la conmoción por el crimen de Kim Gómez en La Plata, la niña de 7 años que fue asesinada durante un intento de robo de auto, el bloque de diputados bonaerenses de Acuerdo Cívico UCR-GEN le reclamó al gobierno de Axel Kicillof que “redoblen los esfuerzos” y destinen los recursos necesarios “para fortalecer la prevención del delito”.

A través de un comunicado, la bancada conducida por Matías Civale manifestó que la seguridad “es una responsabilidad indelegable del Gobierno provincial”, tras lo cual calificaron como urgente que la actual administración garantice los recursos humanos y materiales necesarios para que las fuerzas de seguridad “puedan actuar con eficiencia y celeridad”.

“Los bonaerenses no pueden seguir viviendo con miedo. La escalada de hechos de violencia y delitos aberrantes en la provincia de Buenos Aires ha alcanzado niveles alarmantes. Es hora de que el gobierno provincial asuma su responsabilidad y tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad de millones de vecinos”, manifestaron desde el bloque.

En ese sentido, los diputados bonaerenses del radicalismo y del GEN indicaron que muchos gobiernos municipales “hacen su máximo esfuerzo” destinando recursos y absorbiendo el costo de la compra de combustible para el funcionamiento de las unidades policiales, pero que dicha tarea le corresponde a las administraciones provinciales y nacionales.

Back To Top