El intendente de Ensenada, Mario Secco, recibió a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Silvina Batakis, y firmaron un convenio para la entrega de 8 viviendas prefabricadas para resolver situaciones de emergencia e iniciaron las tratativas para retomar las obras de las viviendas abandonadas por el gobierno Nacional.
“A pesar del recorte y abandono por parte de Nación, el Gobernador Axel Kicillof decidió avanzar fuertemente con las obras, finalizar una primera tanda de viviendas para poder entregarlas”, destacó Secco. Al tiempo que resaltó: “los equipos técnicos de la Provincia y del Municipio se reúnen para agilizar cuestiones administrativas y legales”.
El acuerdo establece que las 8 unidades se ubicarán en un predio asignado por el municipio en la localidad de Punta Lara, donde el ministerio se encargará, junto a la empresa contratada, del proceso de ensamblado y montaje de cada una.
Este convenio apunta a brindar una rápida respuesta a las necesidades de las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad o atender casos urgentes en los que pueda verse afectado el derecho a la vivienda digna.
