La muestra “Ausencias” reconstruye catorce fotografías a partir de álbumes familiares para destacar la falta de una o más personas más de treinta años después. En todos los casos, se trata de detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar que se extendió de 1976 a 1983. La exhibición se puede visitar hasta el 31 de marzo de 10:00 a 19:00 horas en Callao 237. El 24 de marzo el horario será de 11:00 a 18:00 horas.
“Ausencias” se exhibió en 15 países y tuvo versiones locales en España, Chile, Uruguay y Brasil. La propuesta es abordar el paso del tiempo, los cambios en el entorno y la falta de alguno o algunos de los protagonistas de las fotografías originales con el objetivo de empatizar con sus casos.
El eje conceptual se establece a través del diálogo de la fotografía original y su versión con ausencias mediadas por el paso del tiempo, los cambios de contexto y la acción de la dictadura sobre trabajadores, militantes, delegados, activistas y otros actores de la sociedad civil. Gustavo Germano también es un familiar de desaparecidos. Los restos de su hermano Eduardo fueron identificados en 2014.
