El ministro Andrés Larroque encabezó la presentación del Observatorio Social del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niñeces y Adolescencias, una herramienta estratégica que permitirá al Estado provincial monitorear, evaluar y fortalecer las políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.
El espacio está conformado por un equipo interdisciplinario y multisectorial que incluye representantes de la sociedad civil, universidades públicas y privadas, colegios profesionales, organizaciones sociales y religiosas. Su rol será fundamental en la producción de información, el análisis de indicadores y la articulación de propuestas de mejora del Sistema de Promoción y Protección de Derechos.
Durante la jornada, Larroque subrayó la importancia de la iniciativa: “Este Observatorio no es solo el cumplimiento de una normativa, sino una herramienta fundamental para mejorar lo que hacemos y proteger los derechos de los chicos y chicas en un contexto muy complejo”.
El Observatorio elaborará un sistema de indicadores que optimicen o redireccionen políticas destinadas a garantizar el pleno ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires. Esos valores estarán confeccionados sobre ejes tales como la educación, la salud, el bienestar o las medidas de protección integral.
