Diputada de Izquierda denunció precarización y despidos en una clínica de La Matanza

La diputada bonaerense Laura Cano, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), presentó un proyecto en la Legislatura para expresar su preocupación y repudio ante la situación que atraviesan trabajadoras de la Clínica Los Cedros, ubicada en San Justo, partido de La Matanza.

En el escrito, la diputada de la provincia de Buenos Aires del FITU denunció el despido de 50 trabajadoras del centro de salud radicado en la localidad de San Justo, al remarcar que en su mayoría son mujeres que también sufrieron meses de irregularidades salariales y condiciones de precarización laboral.

De acuerdo al proyecto, el reclamo de las trabajadoras se gestó hace varias semanas, luego de haber recibido telegramas de despido que se suman a una larga serie de conflictos laborales. Entre las denuncias se incluyen el no pago de sueldos, el incumplimiento en el cobro de aguinaldos y la falta de aportes jubilatorios.

Además, Cano remarcó que estas situaciones irregulares se suman al hecho de que muchas de las trabajadoras despedidas de la Clínica Los Cedros eran el único sustento económico de sus hogares, lo que agrava el impacto social de las cesantías ya que vuelve aún más vulnerables las familias de las profesionales de la salud.

Back To Top