La diputada nacional de La Libertad Avanza, Juliana Santillán, demostró el alejamiento que la mayoría de la clase política tiene de la realidad al decir y recalcar que el valor de la canasta básica es de 360 mil pesos para una familia.
La situación se dio cuando la legisladora ultraoficialista intentaba relativizar el reclamo salarial de los residentes y profesionales del Hospital Garrahan.
Luego de cruzarse con médicos en el aire de TN, la parlamentaria intentó sumar un dato a sus argumentos para sostener que un sueldo mensual de 700 mil pesos -tal como cobran los residentes del Garrahan- alcanza para sostener a una familia.
Mostrando un gráfico con los datos del mes de mayo, Santillán afirmó en tono vehemente: “La canasta básica total para una familia de cuatro miembros en el mes de mayo por el INDEC: 360 mil pesos. Creo que la doctora había dicho 800 mil o una cuestión así. Falso”.
Tras quedar en evidencia, el panel televisivo intentó hacerla entrar en razón, teniendo en cuenta que la canasta básica total individual anotó en mayo un total de 359.244 pesos, mientras que la familiar, para cuatro personas es de $1.110.063.
