La diputada del bloque de Unión por la Patria (UxP), Ayelén Rasquetti, presentó en las últimas horas un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para crear un Registro único de beneficios de planes sociales con el propósito de centralizar los datos para asegurar la eficacia, eficiencia y equidad en el otorgamiento de los programas sociales.
Actualmente, muchos programas sociales son ejecutados en forma descentralizada no sólo a través de los estados municipales sino también por medio de organizaciones de la sociedad civil con incumbencia en la materia.
En ese marco, Rasquetti propone realizar un Registro único de beneficiarios de planes sociales con el fin de contar con un sistema centralizado que permita detectar, unificar y sistematizar la información de las familias o personas receptoras de los programas de orden nacional, provincial y/ o municipal.
“La disposición y administración de la información referida a los beneficiarios de los programas sociales constituye uno de los componentes insoslayables de una gestión transparente, moderna y responsable”, alegó en los fundamentos de la iniciativa la diputada bonaerense.
