Fondue de… ¿calabaza?

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito. Te puedo asegurar que para combatir estos fríos casi polares (sí, ya sé estoy exagerando un poco) la mejor arma es un calórico plato de rica comida. El fondue de cabutia parece ser el indicado. 

¿Dónde podés probar esta exquisitez? en Torito, una fábrica marplatense de cerveza artesanal que también es un bar muy copado.

El ambiente es increíblemente agradable, la atención es inigualable. Por supuesto que la cerveza se luce muy bien.

El menú estrella de Torito te ofrece una pieza de cabutia rellena con una deliciosa crema con queso y varias cazuelitas con: chicken fingers, croutons, salchichas, nachos, cubitos de papas fritas, zanahorias, champiñones, brócoli, repollitos de bruselas, rebozados de pollo y carne, ravioles fritos, buñuelos de espinaca.

Es un plato para compartir sin lugar a dudas. Podes optar por Media Cabutia, donde comen 2 y pican 4 o una Cabutia Entera donde comen 6 y pican 8. 

Lo mejor de todo es que ¡te recargan la calabaza! Sí, si te quedaron papitas o tostadas hay una segunda oportunidad para ellas. Explotás de sabor (y de comer tanto).

Por supuesto que la carta ofrece una amplia variedad de platos. Yo te aseguro que no podés dejar de probar este.

Si andás por MDP y querés saborear este exquisito fondue, te comunicas con Torito para reservar (sino no vas a tener cabutia para degustar).

Jugando a cocinar

Si no vas a Mardel y te tentaste, podemos improvisar una receta para deleitarnos en casa.

Vas a necesitas un zapallo cabutia, crema de leche, queso fresco (a mi me gusta más con muzzarella), queso en hebras; condimentos: ajo, romero y pimienta.

Y para las cazuelitas, todo lo que te guste sumergir en el fondue de cabutia: pancito tostado, milanesitas, algún vegetal cocido, papas horneadas o fritas (y sí, lo copiamos a Torito o… usamos la receta de Edgardo Ríos).

¡Buen provecho!
FM.-

Back To Top