El dirigente de Lanús y referente de la agrupación Acción por la Libertad (AxL)., Sebastián Franco, publicó este miércoles en su cuenta de Instagram un duro cuestionamiento al intendente Julián Álvarez por la reciente suba de la Tasa de Seguridad e Higiene de 2,3 a 6 por ciento.
Según Franco, la medida no solo afecta a los comerciantes, sino que termina impactando directamente en el bolsillo de los vecinos.
El intendente Julián Álvarez le mete la mano en el bolsillo a todos… ¡Y no precisamente a los supermercados! Lamentó Franco, al compartir un gráfico con los nuevos porcentajes.
En su publicación, el dirigente señaló que supermercados como Coto, Changomás y Vea ya trasladaron el incremento a los precios de sus productos. ¿Quién paga la cuenta? Vos, el consumidor, enfatizó.
Declaraciones de Franco
Franco fue aún más allá al vincular el aumento de la tasa con gastos políticos: “Para ir a defender a la delincuente de Cristina Fernández de Kirchner, gastan plata y ahora suben la Tasa de Seguridad e Higiene, cosa que no se ve reflejado en la contraprestación y generan más inflación para luego armar un relato contra el presidente Javier Milei“.
