El Colegio de Ingenieros bonaerenses en las últimas horas se refirió a la brutal caída de la obra pública, producto de la política de recortes de fondos implantada por el presidente Javier Milei desde que llegó a la Casa Rosada, y trazó un diagnóstico preocupante sobre el presente laboral del sector.
“La actividad ha caído de manera considerable, sobre todo en el sector de la construcción de obras de infraestructura. Nuestro colegio agrupa a todas las especialidades de la ingeniería, excepto la agronómica, por lo que el impacto no ha sido uniforme. Mientras que la ingeniería civil muestra una fuerte baja, otras ramas presentan caídas menores e incluso algunos repuntes”, mencionó el presidente del Colegio de Ingenieros bonaerenses, Jorge Castellano.
Los ingenieros bonaerenses mencionaron que la provincia de Buenos Aires atraviesa varios problemas que se combate con la obra pública, como las reiteradas inundaciones que impactan tanto en las zonas urbanas como en las rurales.
“La falta de continuidad en la inversión genera un círculo vicioso que nos impide crecer y acentúa el deterioro de la infraestructura existente, por ello necesitamos una política de infraestructura sostenida, cuyo contenido y desarrollo surjan del consenso sobre sus alcances, su metodología que además tenga visión de futuro”, sentenciaron los ingenieros bonaerenses.
