Cristina Kirchner denunció restricciones arbitrarias en su prisión domiciliaria

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció públicamente restricciones impuestas por el Tribunal Oral Federal N° 2 respecto del régimen de visitas en su prisión domiciliaria. A través de un posteo en la red social X, calificó la medida como una vulneración a sus derechos civiles y cuestionó con ironía si existe “una Constitución y Códigos Penales y Procesales especiales, redactados únicamente para mí”.

El cuestionamiento surge tras una reciente resolución judicial que restringe las visitas al domicilio donde cumple su condena por la causa Vialidad. El fallo indica que solo pueden ingresar sin autorización previa su núcleo familiar, sus abogados y sus médicos. Para el resto de las persinas, se exige una solicitud judicial previa y una autorización expresa.

“La restricción impuesta implica un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie”, expresó Fernández de Kirchner, advirtiendo que la medida le impide mantener vínculos personales y políticos básicos. También señaló que sus abogados tuvieron que presentar un nuevo recurso ante el mismo Tribunal, al que ya habían interpelado días atrás por haber tenido que aclarar incluso que podía salir al balcón de su casa.

Back To Top