Javier Rodríguez y Julio Alak lanzaron el plan de infraestructura para producción

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y el intendente platense, Julio Alak, encabezaron este jueves la presentación de las políticas para el desarrollo del Cordón Frutihortícola, que se llevan a cabo desde la cartera provincial, la Autoridad del Agua (ADA) bonaerense, y los municipios de La Plata, Berazategui y Florencio Varela. “Se sintetizó un tema súper complejo en muy poco tiempo”, celebró el titular del Ministerio.

En la presentación, llevada a cabo en el Palacio Municipal, se detalló el programa de infraestructura y relevamiento de datos para el sector. Así, se presentó el Plan de Gestión Hídrica, que ya se está llevando a cabo, y cuenta con la participación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Esto incluye: un diagnóstico integral sobre aguas subterráneas y superficiales en el Cinturón Frutihortícola, sumado al diseño de herramientas de gestión y desarrollo de estrategias para un manejo sostenible del recurso.

También se presentó el Censo Hortícola 2025, que abarca todos los cordones hortícolas de la provincia, estando a cargo del MDA, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Back To Top