En el marco del programa que implementa el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en todos los establecimientos educativos de gestión estatal, la cartera que conduce el ministro Andrés Larroque llevó a cabo una nueva entrega de equipamiento para cocinas y comedores escolares en los municipios de Carlos Casares y Trenque Lauquen. El Servicio Alimentario Escolar alcanza a más de 2.500.000 niños, niñas y adolescentes en la Provincia, y a través de esta política pública ya se han equipado más de 5.300 escuelas, con una inversión de más de $4.885 millones.
En Carlos Casares, la actividad fue encabezada por el director del SAE, Juan Sorrentino, junto al intendente Daniel Stadnik y al coordinador regional del Ministerio, Gabriel Deiure. Se entregó equipamiento a 30 escuelas que recibieron procesadoras, mixers, heladeras, freezers, vajillas y utensilios gracias a una inversión provincial de 13 millones de pesos. En ese distrito 5.142 chicos, chicas y adolescentes reciben la prestación alimentaria del SAE, mientras que 2.553 acceden al programa complementario, el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
Posteriormente, en Trenque Lauquen, Sorrentino y Deiure llevaron a cabo otra entrega, para 36 establecimientos educativos, en donde distribuyeron cocinas, termotanques, calefones, licuadoras, batidoras, mixers, heladeras, freezers, vajilla y utensilios. Para este acto, se invirtieron más de 23 millones de pesos. En el distrito 8.306 chicos, chicas y adolescentes acceden al SAE, mientras que 4.650 los destinatarios del MESA.
