Red de Atención: Operativos en la Ciudad ante las bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas, la Ciudad intensifica las acciones de la Red de Atención, un servicio esencial que opera todo el día, los 365 días del año, para dar apoyo integral a las personas en situación de calle y que nadie duerma afuera.

Este año el servicio se amplió, se reemplazó la entrega ambulante de viandas por comidas en iglesias y clubes cubiertos para que las personas puedan comer bajo techo y se sumaron equipos de asistencia en motos para que sea más ágil la atención, entre otras medidas.

La Red cuenta con más de 600 personas, incluidos voluntarios de organizaciones no gubernamentales e iglesias, que trabajan diariamente en este servicio en el marco de un sistema activo que asiste, acompaña, da refugio y abrigo a cada persona que lo necesita.

La Ciudad tiene 47 Centros de Inclusión Social (CIS) que ofrecen más de 4.300 lugares para dormir. Son espacios de contención que cubren las necesidades más inmediatas de las personas, como alojamiento, alimentación e higiene, y que simultáneamente trabajan para promover su reinserción social.

Back To Top