La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires despachó con modificaciones el proyecto de ley de la legisladora de Unión por la Patria (UxP), Lucía Iañez, que amplía a 45 días las licencias de los estatales bonaerenses en caso de muerte de sus parejas durante el parto.
El proyecto busca modificar la Ley 13.459 de licencia por duelo familiar para el personal masculino dependiente de los tres poderes del Estado, con goce íntegro de haberes, en caso de producirse la muerte de su pareja gestante durante el parto o posteriormente.
“El convenio revisa el esquema de licencias, adoptando un enfoque de equidad de género y de no discriminación, a fin de reconocer y otorgar derechos para los distintos tipos de familias que existen así como las diversas necesidades de cuidado que tienen las mismas”, alegó Iañez.
La diputada bonaerense solicitó que el personal masculino dependiente de los tres poderes del Estado provincial, en caso de fallecimiento de la madre durante el parto o posterior, goce de una licencia por atención de hijo recién nacido igual a la correspondiente al personal femenino desde su escalafón de maternidad.
