En el marco de las actividades encabezadas en San Miguel del Monte por el Gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, e inauguró el nuevo CAPS “Carlos Tejedor”, construido por la Provincia por 1.424 millones de pesos, para fortalecer el primer nivel de atención local.
Con la apertura de este nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en San Miguel del Monte, suman un total de 187 los inaugurados desde el inicio de esta gestión. El edificio tiene una superficie cubierta de 457,90 m2, y cuenta con vacunatorio, farmacia con depósito para medicamentos, y 6 consultorios: 4 para atención general, 1 odontológico, y 1 ginecológico con baño incluido.
El CAPS dispone de un Salón de Usos Múltiples, con acceso independiente, cuenta además con office, depósito y sanitario para personas con movilidad reducida; y fue equipado con todo el mobiliario necesario y equipamiento de distinto tipo: mostradores de admisión y dispensario, mesa de reuniones, escritorios, sillas, muebles de guardado, 3 heladeras, 2 anafes eléctricos, gazebo y smart TV de 50 pulgadas.
“Lo que hoy inauguramos acá hay que llamarlo un mini hospital porque, además de ser 500 metros cuadrados totalmente equipados, se hacen varias tareas. Pero les voy a pedir que mantengan el secreto de lo que estamos haciendo acá, porque se llega a enterar Milei de que estamos invirtiendo en un centro de salud, en una ambulancia, estamos terminando las cloacas por 9.000 millones de pesos, nos va a decir ‘había que destruir el Estado’, y yo le digo a Milei: NO, no hay que destruir el Estado, hay que llevar salud, educación, patrulleros, policías, ambulancias, y hay que tener escrituras”, afirmó Kicillof durante el acto.
