Los diputados de la oposición, pertenecientes al bloque Democracia Para Siempre y alineados con Facundo Manes y Martín Lousteau, tienen la intención de discutir una nueva ley de financiamiento universitario este miércoles 2 de julio. Esta iniciativa es similar a la que fue vetada el año pasado por el presidente Javier Milei.
La sesión especial ha sido convocada por los legisladores Pablo Juliano (DPS), Julio Cobos (Unión Cívica Radical) y Mario Barletta (Republicanos Unidos). Además del financiamiento universitario, se pretende tratar la declaración de emergencia del Hospital Garrahan y la reforma de la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), temas que han generado resistencia por parte del oficialismo.
En las últimas semanas, surgieron interrogantes sobre si se alcanzaría el quórum necesario para llevar a cabo la sesión. No obstante, la inclusión de un proyecto relacionado con las retenciones al sector agroexportador en el temario podría facilitar la obtención del número requerido para que se realice el debate.
