Avanza una ley para limitar el uso de celulares en escuelas

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires ha emitido un despacho favorable al proyecto de ley presentado por el legislador Martín Rozas (Unión Renovación y Fe), que propone restringir el uso de celulares y pantallas tecnológicas en las aulas de las escuelas secundarias, tanto estatales como privadas.

El cuerpo legislativo, presidido por la diputada Fernanda Díaz, aprobó la iniciativa con el respaldo de Unión por la Patria. En contraste, desde el radicalismo argumentaron que ya existe una normativa vigente que regula el uso de dispositivos móviles en los establecimientos educativos de la provincia.

En este contexto, la diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Belén Malaisi, destacó que ya hay una normativa al respecto y anunció su intención de presentar un dictamen en contra del nuevo proyecto. “El oficialismo termina reconociendo, en última instancia, que no pueden hacer cumplir una norma existente y por eso buscan crear una nueva”, argumentó.

La resolución 778, implementada en 2016 por la Dirección General de Cultura y Educación, permite a alumnos y docentes usar celulares únicamente “como recurso pedagógico didáctico”, incorporándolos en su planificación anual y dentro del marco del Proyecto Institucional.

Back To Top