Cada 8 de julio se conmemora el Día de la Acción por la Cuenca Matanza-Riachuelo, una fecha que invita a reflexionar sobre el derecho a vivir en un ambiente sano y a promover el compromiso de los distintos sectores sociales con la recuperación ambiental del Riachuelo y el territorio que lo rodea.
Esta efeméride fue establecida a partir del año 2008, cuando la Corte Suprema de Justicia dictó el fallo en la “Causa Mendoza”, que exige a las autoridades implementar un Plan Integral de Saneamiento del Riachuelo.
En este contexto, desde Escuelas Verdes acompañan esta causa y lanzaron una nueva edición del proyecto “Escuelas por el Riachuelo”, un clásico que desde hace más de 10 años busca fomentar el conocimiento, la participación y el compromiso ambiental de las escuelas que forman parte de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
La propuesta para este año consiste en un concurso destinado a escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario ubicadas en los distritos escolares que integran la Cuenca. En este sentido, podrán participar las escuelas de los distritos escolares N° 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 19, 20 y 21, presentando una pieza visual que concientice y difunda la importancia del saneamiento del Riachuelo y/o las problemáticas socioambientales asociadas.
