Con la habilitación de un segundo helipuerto, la gestión continúa consolidando el SAME aéreo que atiende incluso durante la noche y complementa el servicio de las ambulancias.
El nuevo helipuerto nocturno ubicado en avenida Amancio Alcorta y Monasterio, en Parque Patricios, se suma al del Hospital Santojanni, en Liniers, donde desde junio del año pasado salen y llegan los helicópteros. Desde el inicio de las operaciones nocturnas se hicieron 182 intervenciones, con un pico máximo de 42 en abril.
“Uno de los compromisos que habíamos asumido en campaña era tener un SAME operativo nocturno y lo hemos cumplido. No hay ciudades que tengan operatividad nocturna de su sistema de helicópteros de emergencia y la nuestra lo tiene. Estamos muy orgullosos”, dijo Jorge Macri. El Jefe de Gobierno supervisó las obras de balizamiento para la puesta en marcha de la plataforma ubicada en la base operativa central del SAME, acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Durante la actual gestión, el SAME sumó cuatro bases extrahospitalarias nuevas en La Rural, Emilio Castro, Donado y en el estratégico cruce de San Juan y la Avenida 9 de Julio. También se amplió el servicio del SAME psiquiátrico y se incorporaron nuevas ambulancias y motos.
