Los trabajadores viales le enviaron una nota al Congreso para pedirle formalmente a los legisladores nacionales que frenen el cierre de Vialidad Nacional, al tiempo que presentaron un petitorio ante gobernadores por la eliminación del organismo, y alertaron sobre el impacto profundo que implicaría esa medida.
De esa manera, el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, liderado por Graciela Aleñá, exigió que tanto los gobernadores como los legisladores nacionales deroguen con urgencia el decreto presidencial 461/25 que elimina la Dirección Nacional de Vialidad y transfiere sus funciones a Economía y Gendarmería, reclamando además medidas de lucha en todas sus seccionales.
Desde el sindicato de trabajadores viales abogan por preservar Vialidad Nacional como núcleo estratégico del Estado. En tanto, Ricardo Herrera, Juan Marino y Mario Manrique, diputados de Unión por la Patria, junto a representantes de izquierda como Alejandro Vilca y Christian Castillo, recibieron el petitorio sosteniendo su respaldo y compromiso político con los empleados del área.
