Con el lema “Los sueños colectivos merecen una oportunidad”, el programa Puerto Participativo del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén finalizó esta semana su recorrido de asambleas zonales, con la participación de numerosas organizaciones de la sociedad civil a lo largo del distrito.
La propuesta, presentada el pasado jueves 12 de junio por la presidenta del Consorcio, Jimena López, tiene como objetivo acompañar proyectos impulsados por asociaciones, clubes, ONGs y entidades comunitarias, a través de una herramienta concreta de apoyo institucional, económico y técnico.
“Queremos acompañar a las organizaciones y equipos que sueñan y trabajan por un distrito mejor. Por eso generamos este programa de participación e iniciativa comunitaria”, destacó Jimena López
Recorrido territorial
El ciclo de asambleas comenzó en el Club Deportivo La Dulce, donde López estuvo acompañada por las doctoras Silvia Blanco y Cintia Mónaco, presentando las condiciones, plazos y alcances del programa ante referentes locales de asociaciones civiles, clubes deportivos, ONGs, bomberos y sociedades de fomento.
Luego, el equipo visitó el Club Ministerio de Quequén, con la participación de numerosas organizaciones de la zona, entre ellas: Junta Vecinal Zabala, Casa Picto, El Samaritano, Agrupación 9 de Julio, Proyección Quequenense, Asociación Marcenac, Defensores Puerto Quequén, Unión Vecinal Fomento Quequén, Natación Club Huracán y el club anfitrión.
El cierre del recorrido tuvo lugar días atrás en el Centro Cultural y Biblioteca “José Hernández” de Juan N. Fernández, y en La Bancaria de Necochea. Allí participaron la Sociedad de Fomento Barrio Sudoeste, Neco-Educa, Vito Dumas Escuela de Vela, Junta Vecinal Villa del Deportista, Murga Hoy Bailaré, Asociación Yipuy, Asociación Todos al Agua, Club Rowing, Club Náutico, Escuelas de Fútbol Infantil y cooperadoras escolares, además de agrupaciones tradicionalistas.
