Con el objetivo de garantizar el alcance territorial de las políticas de género en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, firmaron un convenio del programa “Municipios por la Igualdad”. Esta iniciativa permitirá impulsar la creación de una unidad productiva, a cargo de mujeres y LGTBI+ de la localidad, para la elaboración y comercialización de productos de higiene menstrual.
“La desigualdad de género sigue siendo una desigualdad estructural en nuestra sociedad. Por eso necesitamos que la política de género ingrese en todos los temas de gestión, de trabajo, de producción y economía”, expresó Estela Díaz.
“Municipios por la Igualdad” es una política pública del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia que transfiere recursos a los municipios bonaerenses con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en cada localidad. Participaron de la firma, la directora de Género y Diversidad del municipio, María Cecilia Gallo; el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin y la directora de Región Primera, Emilse Portela.
