Una inminente implosión puede acontecer en La Libertad Avanza en la Buenos Aires tras la filtración de un escandaloso audio del apoderado legal del partido en La Plata, Juan Esteban Osaba.
En la grabación a la que tuvo acceso DixitP, el dirigente platense lanza duras acusaciones contra la cúpula de los libertarios, particularmente contra la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y Sebastián Pareja, principal armador de La Libertad Avanza en el territorio bonaerense.
“Por directivas de Karina Milei y Sebastián Pareja se está entregando todo. Todo es negocio. Agarrás o dejás, solo se pueden pelear porcentajes de los puestos”, se escucha decir a Osaba en un tono tajante y visiblemente molesto. Y remata con una frase aún más cruda y explícita: “Sebastián Pareja a mí me chupa la p*x#”.
La grabación, que comenzó a circular en las últimas horas entre dirigentes libertarios, levantó una polvareda y generó un fuerte revuelo en el oficialismo, más aún en la provincia más poblada del país, donde LLA intenta consolidar un armado competitivo de cara a las legislativas de 2025.
Según se desprende del audio, existiría un presunto esquema de reparto de cargos y candidaturas nacionales y provinciales que estaría siendo digitado desde lo más alto del partido. Osaba menciona que “los porcentajes” que se discuten corresponderían al grado de participación o “aporte” que los armadores seccionales o distritales realizan, sugiriendo un esquema de “negociado interno” en torno al armado de listas y designaciones en dependencias del Estado. ¿Sigue la casta?
Hasta el momento, ni Osaba, ni Pareja ni la propia Karina Milei han emitido declaraciones oficiales sobre el audio. No obstante, en el entorno de varios referentes bonaerenses se especula con posibles rupturas, desplazamientos o reconfiguraciones en el armado libertario.
La Libertad Avanza enfrenta así una nueva crisis interna, marcada por internas, tensiones y disputas de poder que contrastan con la promesa original del propio Javier Milei de “terminar con la casta”.
