La provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, participó del XI Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, realizado en San Pedro Sula, Honduras. El encuentro, organizado por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y el gobierno hondureño, reunió a representantes de más de 20 países para intercambiar iniciativas sobre las políticas alimentarias escolares más emblemáticas de la región.
En este marco, el gobierno bonaerense fue invitado a presentar la experiencia del Servicio Alimentario Escolar (SAE), una política implementada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, que alcanza a más de 2.500.000 niñas, niños y adolescentes, garantizando el derecho a una alimentación saludable y de calidad en las escuelas. La representación provincial estuvo encabezada por la directora de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio, Lucía Cacciutto.
En las jornadas, se intercambiaron experiencias nacionales sobre el funcionamiento de los programas alimentarios escolares con enfoque en los ejes de protección social, alimentación en pueblos originarios y sostenibilidad. Caciutto destacó que tanto el SAE como su programa complementario, el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), son una prioridad para el gobernador Axel Kicillof, y bajo ese mandato desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se invierte permanentemente para cuidar la alimentación de los estudiantes en las escuelas bonaerenses.
