La diputada bonaerense de la Unión Cívica Radical, Belén Malaisi, expresó enérgicamente su repudio al veto presidencial sobre leyes clave que beneficiaban a jubilados y personas con discapacidad. La legisladora presentó una serie de proyectos este lunes dirigidos a desconocer las medidas tomadas por la administración de Javier Milei, que anularon el aumento a las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
En un contexto de creciente rechazo desde diversos sectores políticos, Malaisi enfatizó que el veto presidencial agrava el ajuste sobre los sectores más vulnerables de la sociedad. “Es un disparate publicitar un superávit fiscal que no existe, y que se sostiene con el endeudamiento externo a costa de vulnerar los derechos de quienes sufren en carne propia lo más cruel del sistema”, declaró la diputada.
La legisladora, perteneciente al bloque UCR + Cambio Federal, manifestó su “más absoluto repudio y rechazo” al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que vetó el aumento jubilatorio. Según Malaisi, esta medida ignora los derechos que el Congreso había garantizado para los adultos mayores.
Además, la diputada rechazó firmemente el veto a la ley 27.792, que restituía la moratoria previsional por dos años. Malaisi expresó su deseo de que los legisladores nacionales procedan a rechazar este veto, con el fin de “garantizar los derechos previsionales de la población mayor”.
