El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco, acompañados del subsecretario de Economía Popular, Daniel Menéndez, llevaron adelante la entrega de financiamiento y certificaciones a catorce emprendimientos autogestivos de estos tres distritos de la región capital, en el marco de la primera etapa de la Incubadora de Proyectos de la Economía Popular – IPEP 2025. Se trata de una iniciativa que lleva adelante la cartera, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata.
Durante el acto, el subsecretario Daniel Menéndez, expresó: “Este programa demuestra que la economía popular no es el último eslabón de la producción, sino un motor con enorme potencial. No se trata solo de entregar un subsidio, sino de dar herramientas, formación y acompañamiento para que cada proyecto pueda crecer, consolidarse y generar más trabajo”.
Esta fue la primera etapa de esta iniciativa, desarrollada para emprendedores de La Plata, Berisso y Ensenada, que combina la entrega de recursos económicos con un proceso de acompañamiento técnico y capacitación, permitiendo que los proyectos no solo fortalezcan su capacidad productiva, sino también su organización interna y acceso a herramientas de gestión.
