En claro desafío a Axel Kicillof, el presidente Javier Milei lanzó formalmente la campaña de La Libertad Avanza para los comicios bonaerenses del 7 de septiembre desde el Club Atenas, a solo 12 cuadras de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Desde allí, el público reunido exigió al Presidente: “¡Intervención!”.
Milei tomó como blanco único al gobernador Kicillof, a quien denostó en reiteradas oportunidades con distintas descalificaciones sobre su capacidad intelectual. Lo señaló como “degenerado”, “enano comunista” y “responsable de un baño de sangre”. También acusó al kirchnerismo de ser “peores que los narcotraficantes”.
En todo el acto hubo una consigna repetida desde el escenario y coreada por el público, como un mantra: “Kirchnerismo Nunca Más”. El Presidente presentó, personalmente, uno a uno a los candidatos para las ocho secciones electorales que compiten para llegar a la Legislatura.
Fue precedido por la música que lo caracteriza: “Yo soy el león”. Soy el rey de un mundo perdido… te destrozaré, todos los cómplices son de mi apetito”. “Kicillof tiene miedo de que lo aplasten los violetas”, dijo el Presidente. Y calificó como un “fraude moral” a las candidaturas testimoniales.
“Que lindo ver a tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas”, dijo Milei al público, a modo de introducción. La militancia respondió con insultos reiterados al Gobernador, pese a que el Presidente recordó que se había comprometido a dejar de insultar.
“Se disponen a jugar sucio. Están asustados. Es momento de meterse y sacarlos a patadas de una vez”, bramó el Presidente. E instó a votar como un acto “de defensa personal, porque sino van a votar los que se benefician de este sistema putrefacto”.
“Ya no se puede tapar el sol con las manos. La calle es tierra de nadie. La gente vive con miedo. Los chicos cada vez aprenden menos en las escuelas y son rehenes de sindicalistas”, aseguró Milei, que fue coreado una y otra vez con su apodo: ´peluca´.
“Se trata de romper las cadenas soviéticas que nos detuvieron atados todos estos años”, instó Milei, que intentó cumplir con su promesa de no insultar. Pero que en varias ocasiones eludió su compromiso con descalificativos en lugar de insultos. “Pienso mantener esa promesa con interlocutores de buena fe”, dijo. “¿Qué discusión civilizada puede haber con gente que robó tanto que ahora sólo puede salir al balcón a saludar a dos personas que la van a visitar”, agregó en alusión a Cristina Kirchner.
Y si bien pidió diferenciar a los dirigentes kirchneristas de los ciudadanos que los votan, habló de la existencia de “zombis, termos y cabezas de pulpo”.
Acompañaron al jefe de Estado su hermana Karina Milei y José Luis Espert, que liderará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires el 26 de octubre. “Tenemos que hacer una profunda reforma en materia de seguridad”, propuso Milei, a sabiendas de que la inseguridad es una de las grandes preocupaciones de los bonaerenses.
Según Milei, en la provincia hubo el año pasado un robo cada cuatro minutos. “El gobernador no hace otra cosa que darle la espalda a la gente una y otra vez” dijo. “Con la provincia hecha un baño de sangre, el Gobernador financia su campaña eterna. Decidió gastar millones de pesos en ñoquis”, criticó. Y aseguró que apaña “un nido de parásitos”.
La Libertad Avanza tiene por apuesta mayor ganar la gobernación de la provincia de Buenos en 2027, y el paso previo, según ya vaticinó Milei, es llenar las urnas con papeletas violetas en los comicios de medio término de este año.
Fuente: La Nación
